7 de noviembre de 2020

Organizaciones católicas en la frontera México-Estados Unidos felicitan al presidente electo Biden y se comprometen a trabajar por la reforma migratoria

 

Lo felicitamos, Sr. Joseph R. Biden Jr., con motivo de su elección como próximo presidente de los Estados Unidos.

 

Usted asume el cargo en un momento en que el país enfrenta grandes desafíos y necesidades. Requerimos un sentido renovado de la política como compromiso con el bien común, un reparo de las instituciones y normas democráticas, un camino a seguir en la pandemia, la reconciliación y reparación racial, y una visión capaz de generar solidaridad y construir puentes.

 

Como organizaciones que trabajan directamente con migrantes y refugiados en la frontera entre Estados Unidos y México, continuaremos levantando y apoderando las voces de los marginados. La angustia de quienes son castigados a diario en la frontera por buscar vidas seguras y dignas para ellos y sus familias genera un veredicto severo: el sistema de inmigración estadounidense, la economía global y las actitudes arraigadas de indiferencia están fallando a nuestros hermanos y hermanas necesitados. Las estrategias enfocadas en solamente aplicar la ley continúan separando a las familias y deportando a los miembros arraigados a la comunidad que enriquecen a nuestro país.

 

Nos comprometemos a trabajar con usted para ayudar a aquellos que se han quedado atrás y han sido ignorados en nuestra frontera. Le pedimos que dé prioridad de inmediato a las reformas migratorias que tanto se necesitan. Para satisfacer las necesidades y oportunidades de este momento histórico, las reformas deben incluir un camino hacia la ciudadanía para los indocumentados, el fin de las detenciones y deportaciones masivas, la restauración y renovación del sistema de asilo, ayuda enfocada en el desarrollo para los países de origen que aborden las causas fundamentales de la migración y una reevaluación exhaustiva de la aplicación de la ley de inmigración en la frontera. Sobre todo, debe liderar con una visión que reconozca la dignidad humana de todos, independientemente del estado migratorio y que defienda nuestras comunidades fronterizas interconectadas y vibrantes.

Lo que necesitamos ahora es liderazgo moral para unirnos y rechazar el odio en todas sus formas. Como compañero católico, le pedimos a que abrace a los oprimidos y vulnerables entre nosotros, quienes creemos que son nada menos que Cristo quien llama a nuestra puerta.

 

Rev. Sean Carroll SJ, Director Ejecutivo

Kino Border Initiative

 

Sr. Norma Pimentel MJ, Directora Ejecutiva

Catholic Charities of the Rio Grande Valley

 

Dylan Corbett, Director Ejecutivo
Instituto Frontertizo Esperanza (Hope Border Institute)

For Media Inquiries, please contact us at info@hopeborder.org or contact Diego Adame at dadame@hopeborder.org

499 St. Matthews St.

El Paso, TX 79907

info@hopeborder.org

(915) 872-8400 ext.200

Send us a message.

© 2020 by Hope Border Institute.​

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle